Acerca de este blog


Este blog nace con la intención de hacer posible la manifestación de opiniones de todos los españoles, indiferentemente de qué comunidad sean o de qué región procedan.

En medio de la aparentemente imparable tormenta económica que estamos viviendo, las preocupaciones de los habitantes de España se mantienen en constante auge. Y es en estas condiciones de estrés en las que las corrientes políticas se confrontan y empiezan a plantear argumentos contrarios entre ellos; los cuales, a ojos de los ciudadanos, suelen ser igualmente válidos. Sin embargo, ¿En qué medida son racionales las ideologías que se están planteando hoy en día en nuestro país?

jueves, 8 de agosto de 2013

Ofensa de los ayuntamientos catalanes


Unos 118 ayuntamientos en Cataluña incumplen la Ley de banderas y deciden desobedecerla. Un dato escandaloso que, a mi juicio, supone un acto clarísimo e irrefutable de deslealtad y desacato a la Constitución Española.
Resulta verdaderamente insultante que el símbolo más básico y elemental de la nación española sea burlado en tantas instituciones públicas. Se hace patente que los españoles decentes ya no podemos caminar tranquilamente por ambientes locales sin hallar ilegalidades.
Multitud de ayuntamientos osan suprimir la bandera, aunque otros hacen algo igualmente ofensivo que es mofarse de ella: poner una bandera de 10 cm al lado de una “estelada” de 2 metros o ponerla junto a 10 “esteladas”. Sea como sea, esté o no izada la bandera española, la visión de conjunto que ofrece la fachada de los susodichos ayuntamientos ofende a la vista de una forma u otra. Lo que sea con el fin de minimizar la presencia de España en Cataluña y saturar la vista con el independentismo y los falsos espejismos de una Cataluña separada.
La violación de la Ley de banderas debe ser considerada como desacato e incluso, en los casos más obscenos, traición. De hecho, la legislación actual prevé tales comportamientos por parte de entes públicos y estipula sanciones a los líderes de los movimientos de desobediencia. Los alcaldes siempre presentan la misma excusa: que lo hacen por virtud democrática; aunque lo que más me sorprende es que no se ha celebrado ningún referéndum para decidir la instauración de símbolos anticonstitucionales o de la eliminación de los nacionales.
A mi entender, el Gobierno central debería ir tomando medidas correctivas ante los continuos e incesantes actos de deslealtad de las instituciones públicas catalanas. Urge la necesidad de recuperar el control en los ayuntamientos para apaciguar esta fiebre separatista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario